jueves, 14 de abril de 2016

¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!


                    Hoy es un día para acordarme de muchas personas: de mi yayo Eugenio (que llevó con él una bandera republicana), de su padre Luis que fue fusilado, de su madre Consuelo que era toda una republicana revolucionaria y creo que he salido a ella... y de otras muchas personas que, aunque no conozco sus nombres ni sus historias, las tengo presentes porque sé lo que sufrieron por luchar por unos ideales de democracia y libertad.
       Y, cómo no, me acuerdo de  Lorca, quien también murió por apoyar la causa republicana. Así, he querido retomar unos de sus conocidos versos para que los podáis leer y escuchar en esta versión que tantas veces he cantado.

¡¡ SALUD Y REPÚBLICA !!




ANDA JALEO, JALEO
Yo me alivié a un pino verde 
por ver si la divisaba, y sólo divisé el polvo del coche que la llevaba. Anda jaleo, jaleo: ya se acabó el alboroto y vamos al tiroteo. 
No salgas, paloma, al campo, mira que soy cazador, y si te tiro y te mato para mí será el dolor, para mí será el quebranto, Anda, jaleo, jaleo: ya se acabó el alboroto y vamos al tiroteo. 
En la calle de los Muros han matado una paloma. Yo cortaré con mis manos las flores de su corona. Anda jaleo, jaleo: ya se acabó el alboroto y vamos al tiroteo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario