He escogido este tema porque quería dar mi opinión en
concreto sobre la respuesta a estas preguntas: ¿Las lecturas tienen que ser las
mismas durante todos los años? ¿Por qué esos libros y no otros?
Bajo mi punto de vista, que experimento como estudiante,
creo que hacer que leamos libros es esencial. Es algo que nos saca de nuestros
problemas. Pero, no estoy de acuerdo en obligar a leer ciertos librosobligatorios
en concreto, porque algunos de estos no son de nuestro agrado
y no ayudan a fomentar la lectura, que en mi opinión es el objetivo.
Yo pienso que nosotros deberíamos elegir, al menos, dos o
tres libros en secundaria. Sé, que los libros clásicos además de famosos como “Romeo y Julieta”, deben de leerse. Pero, por ejemplo,“El galeón perdido” a mí, personalmente,
me amargó la lectura. En cambio, a mi hermana mayor le encantó. Es más, su
libro obligatorio fue la segunda parte,
“El retrato de Carlota”, y como le gustó tanto se compró de forma opcional
la primera parte. Son distintas opiniones de estudiantes.
También, creo que podían hacer algo para solucionarlo
como por ejemplo, dar una lista con distintos libros y distintos géneros y de
ahí leer una cierta cantidad. Esta sería una forma de que nosotros pudiéramos
elegir según nuestros gustos pero dentro de un límite.
En conclusión, creo que se debería cambiar la forma de
plantear las lecturas obligatorias para poder conseguir el fomento de la
lectura.
EVA ENCABO
2º ESO F
No hay comentarios:
Publicar un comentario