martes, 24 de mayo de 2016

JÓVENES Y DEMOCRACIA



            ¿Deberían los jóvenes poder votar desde los 16 años? Algunos partidos políticos creen oportuno adelantar la edad de votación dos años, tal vez por beneficio propio, pero… ¿Es esto una buena decisión?
   Quizá haya una gran cantidad de jóvenes menores de edad mejor informados y más interesados en política que otros con mayoría de edad, pero esto también puede tener inconvenientes, ya que bajo mi punto de vista un voto es una gran responsabilidad de la que no somos del todo conscientes además de que a algunos adolescentes les falta la madurez o la información para poder tomar la decisión adecuada sabiendo todas sus consecuencias.
      Creo que la falta de madurez puede ser un gran problema en este caso, ya que podrían votar a un partido únicamente porque les resulte divertido sin tener ningún conocimiento sobre el programa de este, para tratar de encajar en un grupo, por una apuesta entre amigos o simplemente mediante el azar, sin ser conscientes de lo que un voto puede llegar a significar.
      Además de esto otra parte de los jóvenes podría ni siquiera votar, ya que tal vez no le interese el tema y por lo tanto no quiera informarse sobre él, lo que le lleva a decidir que prefiere no votar a ningún partido y que tampoco quiere echar su voto en blanco.


      Por último, creo que al ser menores de edad y vivir con nuestros padres puede ser una influencia hacia determinadas personas que pueden sufrir chantajes o dinero a cambio de votar al partido político que sus padres crean mejor, independientemente de si esto sea correcto o el joven este de acuerdo, por todo esto creo que lo mejor es poder votar a partir de la mayoría de edad, ya que cada uno debería tener un nivel suficiente de madurez como para saber lo que sus actos provocan y para no dejarse influenciar por nadie y tomar sus propias decisiones.


Sara Zamora 1º BH

No hay comentarios:

Publicar un comentario